como-transformarse-en-un-lider

Como transformarse en un líder

Como transformarse en un líder

Como transformarse en un líder cuidando y desarrollando en primer lugar cada aspecto de tu vida personal: cuerpo, mente, emociones, espíritu.

Descubrir todos los regalos que hemos recibido es el primer paso. Talentos, capacidades, privilegios, inteligencia, oportunidades, etc.

Muchos de estos regalos todavía están escondidos porque no nos hemos animado a tomar la decisión de realizar el esfuerzo de desarrollarnos en estas áreas de nuestra persona.

1. Como transformar tu cuerpo.

 El cuerpo es la referencia de donde se encuentra nuestro espíritu, mente y corazón por lo tanto empecemos por el.

Hay una frase que dice que “el cuerpo es un buen sirviente pero un mal amo”, ya que nos puede gobernar con sus deseos y apetitos. Si el cuerpo manda no eres libre.

Para desarrollar tu cuerpo y usar tu libertad de elección bien hacia el debes incluir tres aspectos en tu vida.

Nutrición, ejercicio y descanso.

Nutrición:

No todos saben que comidas nos ayudan a nuestro rendimiento y cuales lo empeoran. Debes tomar por lo menos alguna dieta sana que incluya lo que tu cuerpo necesita para funcionar correctamente.

Nuestro cuerpo se vuelve más fuerte cuando comes cereales, verduras, frutas y proteínas bajas en grasas.

Cuando comas carne no comas la grasa ya que esto te perjudicara de por vida.

Usa opciones como pescado o pollo.

Busca equilibrar tu forma de alimentarte. Ser moderado. Tomar dos litros de agua por día para limpiar tu cuerpo.

También sirve el ayuno cada tanto ya que este permite a su aparato digestivo limpiarse. El ayuno también es una forma de aprender a controlarse con lo cual también estarás desarrollando tu área mental y espiritual.

Tal vez la parte más importante de cuidar nuestro cuerpo es que es una batalla personal ganada que muestra que podemos producir victorias en otros niveles. 

Ejercicio:

Tener una rutina diaria de ejercicios mejora nuestra calidad y esperanza de vida. De nuevo le recomiendo empiece de a poco. Sume algo cada día. Sea persistente en tener una base de tiempo diario dedicado al ejercicio y vaya sumando lo que pueda. 

Lo importante es que cumpla con un tiempo diario y lo pueda ir ampliando hasta llegar a media hora diaria como mínimo.

Es mas importante que lo haga con regularidad (3 veces por semana) que el hecho de hacer 4 horas juntas un solo día.

Esto lo mantendrá fuerte y ayudará a su corazón y flexibilidad.

Tú debes analizar tus posibilidades y armar tu rutina diaria de ejercicios y tiempos extras para hacer deporte a fin de que tu cuerpo desarrolle su capacidad y pueda ser una herramienta útil para tu desempeño como líder.

Descanso

Una estadística médica indica que dos de cada tres enfermedades son producto del estilo de vida que las personas han elegido.

Este estilo de vida generalmente esta relacionado con el tabaco, alcohol, mala o indebida nutrición, falta de ejercicio, falta de descanso, stress, abusos sobre el cuerpo y mente.

El descanso diario y el horario adecuado para nuestro cuerpo es la renovación de todo nuestro organismo. El sueño cortado hace que perdamos los beneficios del descanso. Llevar a nuestro cuerpo al extremo de horas sin dormir o de sueño interrumpido en forma constante traerá consecuencias irremediables.

Debes elegir una hora de descanso para tu cuerpo, mínimo 7 horas, y cumplirlas.

Como parte integral de nuestro cuidado debemos realizar chequeos médicos anuales para tener información calificada sobre nuestro cuerpo y poder trabajar para mantenerlo sano y fuerte.

Cuando nuestro cuerpo no esta bien las otras tres áreas se ven afectadas y disminuyen su rendimiento. Por lo tanto si deseamos empezar a contar con todos los recursos de nuestra vida para usarlos en el desafío del liderazgo debemos tomar decisión sobre el uso de nuestro cuerpo y mantenerlo en forma para que las otras tres áreas de nuestra vida puedan funcionar al 100 %.

2. Como transformar tu mente.

Para desarrollar tu mente debes trabajar en tres áreas.

Estudiar 

Generalmente las personas que aprender a ser flexibles, adaptables y listas para el cambio ante diferentes situaciones son personas que se han comprometido a aprender, crecer y desarrollarse.

Aquí tenemos un tema invalorable porque la tecnología esta haciendo que de un día a otro algunos trabajos desaparezcan pero si tenemos incorporada la actitud de aprender cosas nuevas, ser disciplinados para adquirir nuevas capacidades y estamos atentos a todo aquello que podemos incorporar en la vida será difícil que nos encuentren sin estar preparados para generar lo necesario para nuestra seguridad económica.

Estar siempre en un compromiso de aprender es lo que hará de nuestra vida algo sin límite. Si aun no lo tienes incorporado y quieres transformarte en un líder debes empezar una capacitación continua de por vida.

Alguna vez podrá ser formal y otras en estudios autodidactas pero siempre aprendiendo el paso siguiente para superarte y estar listo para nuevos desafíos.

Romper esquemas mentales

Algunos métodos para desarrollar la capacidad de romper esquemas son estos:

– Ponga por escrito sus ideas. Esto nos permite ver en diferentes tiempos nuestra forma de pensar y buscar nuevas alternativas.

– Pregunte a muchas personas que harían en la misma situación. Sondear a otras personas sobre lo que pensamos nos podría dar unas diez respuestas diferentes sobre una misma pregunta. Esto acelera nuestro crecimiento y desarrollo para romper esquemas.

Aprender haciendo.

El mejor desarrollo mental ocurre cuando unimos enseñanza con práctica.

Recién cuando hacemos lo que queremos aprender es porque lo hemos aprendido.

Saber es saber hacer. Si no sabemos hacerlo no lo hemos aprendido.

El desafío de aprender nos llevará a liderar con excelencia.

Fíjese como todo lo que estamos compartiendo se relaciona, si el cuerpo es descuidado la mente no funcionara, si la mente es descuidada el cuerpo se deteriora.

Cuando nos dominan la ignorancia y los prejuicios y no desarrollamos nuestra mente nuestra visión del mundo se vuelve miope, estrecha y egoísta.

3. Como transformar tu corazón. (Emociones).

 Para desarrollar tu corazón debes trabajar en tres áreas.

Ser proactivo.

La primera es ser proactivo, no esperar que las cosas sucedan sino hacer que sucedan, es mas que tener iniciativa, es volvernos responsables de lo que sucede por medio de usar nuestra libertad de elegir y elegir bien.

Tú debes ser el motor de cambio de tu vida primero y luego de los espacios que lideres soñando el futuro y construyéndolo en el presente.

Una visión clara de lo que queremos realizar y la actitud diaria de llevarlo adelante.

Para poder hacer esto debes desarrollar el segundo aspecto

Disciplina.

Esto significa planificar y ejecutar primero lo más importante.

Siempre pensando que esta disciplina generará los resultados deseados.

La disciplina en cada una de estos aspectos de mejora continua de nuestra vida es lo que nos asegura estar cada vez mas cerca de lograr nuestros objetivos.

Empatía.

Ponerse en lugar del otro. Buscar una opción siempre en la que todos ganemos y se garantice el valor y respeto de los que están a nuestro lado.

La construcción de las relaciones estables y duraderas surge de la disposición de escuchar al otro con el deseo de entenderlo, descubrir sus necesidades y poder cubrirlas.

Se puede sintetizar este paso en involucrarnos con las personas y buscar juntos las soluciones.

Si descuidamos el desarrollo de nuestro corazón las otras áreas lo sentirán y se verán afectadas. 

Cuando cuidamos nuestras emociones nos hacemos fuertes contra aquello que puede dañar nuestro desempeño como la ira, la envidia, la codicia, los celos o la culpa. Si hemos tomado el camino de comprender a otros y ponernos en su lugar tendremos herramientas para no caer en estos señaladores de falta de paz en nuestro corazón.

Comprar este recurso

Comentarios

Deja un comentario

¿Primera vez en RECURSOSOM? Deja tu email y te llevas un regalo.

x
A %d blogueros les gusta esto: