manual-para-misioneros

Manual para misioneros

Manual para misioneros

Manual para misioneros de capacitación interactivo. Queremos ir contigo, en el camino de tu preparación para el campo misionero al cual Dios te ha llamado.

Bienvenido a Nuestro Manual VAMOS

En este manual encontrarás diversos recursos muy útiles y prácticos para tu aprendizaje: videos, lecturas, casos, testimonios, preguntas de reflexión, etc., que te ayudarán de manera innovadora y diferente en este camino de crecimiento para un efectivo trabajo misionero.
Este manual fue creado para ser desarrollado con la ayuda de un mentor. Un mentor es alguien con más experiencia que tú en determinada área. Es un amigo, guía, alguien que escucha, un confidente, un agente de recursos y alguien que comparte su vida contigo.
Es alguien que tiene la habilidad de identificar y desarrollar el potencial de otros por medio de invertir en ellos sus dones, habilidades y talentos; llevando a sus discípulos a su destino. Los mentores son hombres y mujeres que han caminado por mucho tiempo, ellos han tenido y tienen una experiencia así como una relación intima con Dios.  La palabra mentor en el griego significa: “consejero”, “hombre sabio”.

Recomendaciones

• Ora antes de empezar cada lección del manual, para que sea Dios mismo, por su Espíritu Santo, guiándote a toda verdad en el camino de la reflexión y el autoanálisis para tu crecimiento personal.
• Anota aquellas cosas que te son difíciles de hacer para que las comentes con tu mentor, así estarás trabajando de forma específica en tu crecimiento.
• Programa por lo menos un día a la semana para conversar con tu mentor y desarrollen algunas actividades de este manual juntos.
• Si tu mentor no tiene mucha experiencia en todas las áreas del manual, puede pedirle a otro siervo de Dios que te mentoree con su supervisión.

Este material no busca sólo ofrecer conocimiento intelectual, sino principalmente ser una herramienta práctica de reflexión y crecimiento espiritual que refleje las cosas que muchos misioneros con experiencia han aprendido y quieren compartir contigo. La finalidad es que aprendas aquellas cosas que debes saber antes de ir al campo, y que
muchas veces el sólo hecho de pasar por un aula de entrenamiento formal no te ha podido mostrar.
No buscamos reemplazar tu paso por una Escuela de Misiones o Instituto Bíblico. Somos un complemento práctico y didáctico para tu trabajo en el campo.
Que Aquel que te llamó y hoy te envía, sea tu Maestro en el camino al entendimiento y crecimiento de tu Misión en el Reino de Dios, hacia las naciones.

Manteniendo la Vida Espiritual en el Campo

Introducción

Tu relación con Dios es fundamental para tu vida cristiana, más aun cuando te enfrentas a la desafiante tarea del campo misionero.
Como misionero, no estás libre de descuidar esta relación, mucho activismo podría llevarte a cambiar tus prioridades
y dejar de lado tus tiempos con el Señor. Esto, tarde o temprano puede resultar en desánimo, desorientación en el
servicio, pecado y lo que es peor, un distanciamiento de tu relación con Dios.

Objetivos

• Que entiendas la importancia de mantener una vida espiritual viva y continua en el campo.
• Que sepas identificar cuando tu vida espiritual se está estancando y encuentres salidas prácticas al problema.
• Que puedas autoevaluarte, para ver si estás creciendo espiritualmente.

Como hijo de Dios, necesitas mantener una relación viva y estrecha con el Padre, día a día. A puertas de salir al campo misionero, queremos que te detengas un momento y hagas una autoevaluación sobre cómo manejas tu vida espiritual.

El Cordón de Vida

Mantener una relación con Dios es sumamente importante. Podríamos compararla con la importancia
que tiene el cordón umbilical para unir a un bebé con su madre. Este bebé necesita de oxígeno y nutrientes
que se encuentran en la sangre materna y que llegan mediante el cordón umbilical.
El bebé depende del cordón umbilical para  vivir y desarrollarse hasta estar listo para nacer.
Y si por alguna razón la circulación del cordón se obstruye repentinamente, el  feto fallecerá en cuestión de tres a cinco minutos.

Importancia de la Vida Espiritual

Todo cristiano sabe que su relación con Dios es fundamental para su vida. Sabe de la importancia de las disciplinas espirituales y de cultivar tiempos diarios con el Señor. Pero la realidad es que en el campo, esta situación puede sufrir ataques y lo que considerabas una prioridad fundamental empieza a flaquear. Hay muchas razones que pueden restar nuestra atención en cultivar la relación con Dios; por eso es necesario que ahora, estés dispuesto a fortalecer esta relación para que en el campo puedas aplicar lo que ya es un hábito en tu vida

El Árbol que da Vida

El Señor Jesús enseñó a sus discípulos en Juan 15 que Él es la Vid Verdadera y que nosotros somos las ramas. Una rama no puede producir fruto por sí sola.
Haciendo una comparación entre la Vid Verdadera y las ramas con nosotros y Jesucristo. ¿Qué similitudes encuentras
entre esto y nuestra vida espiritual?

Escoge la Mejor Parte

Tú puedes tener las mejores intenciones de servir a Cristo y gastarte por el ministerio; pero no debes olvidar que más importante que hacer cosas es ESTAR al lado del Señor.
Él es quién dirige nuestros planes, nos conforta y sacia nuestras vidas.
Muchas veces, el ministerio o las actividades pueden restarnos los tiempos que debemos dedicar al Señor. Podemos
justificarnos diciendo que estamos ocupados “en la obra”, pero este puede ser un tremendo peligro, tratando de entregar sólo nuestros propios recursos sin haber recibido de la Fuente de Vida.

Comprar este recurso

¿Primera vez en RECURSOSOM? Deja tu email y te llevas un regalo.

x
A %d blogueros les gusta esto: