predicaciones cristianas

Predicaciones cristianas para grupos familiares

Predicaciones cristianas para grupos familiares

En este recurso podras acceder a una serie completa y profundamente Biblica de predicaciones cristianas que se han aplicado para enseñar en grupos pequeños y en talleres presenciales.

El tema del Espiritu Santo y la Mision es tratado con calidad por Carlos Scott llevandonos a comprender el significado del obrar del Espiritu Santo en la Mision mirando distintos pasajes del Nuevo testamento.

Si bien este articulo sirver para exponerse como predicaciones cristianas es tambien adaptado a poder utlizarlo en grupos pequeños a fin de llevar a cada grupo pequeño de la iglesia a comprender y practicar la mision de acuerdo a las enseñanzas del Señor Jesus.

El temario de este recurso abarca estos temas:

1.Quién habla del Espíritu Santo habla de la Misión
2.Quién habla del Espíritu Santo habla de la Luz y el Nuevo Nacimiento
3.Quién habla del Espíritu Santo habla de ser semejante a Jesucristo
4.Quién habla del Espíritu Santo habla de la Sencillez, Humildad y Pequeñez
5.Quién habla del Espíritu Santo habla de la Integridad, Solidaridad, Comunión y Cooperación
6.Quién habla del Espíritu Santo habla de Amor, Perdón y Unidad
7.Quién habla del Espíritu Santo habla de la Inspiración de la Escritura, el Servicio y la Predicación
8.Quién habla del Espíritu Santo habla del Discernimiento, Sabiduría y Revelación del Espíritu
9.Quién dice Espíritu Santo dice Autoridad
10.Quién dice Espíritu Santo dice Justicia
11.Quién dice Espíritu Santo dice Obediencia y Adoración
12.Quién dice Espíritu Santo dice Dignidad
13.Quién dice Espíritu Santo dice Alcance Universal

Ejemplo de predicaciones cristianas de este recurso

Aqui puedes ver un ejemplo de una seccion de los estudios incluidos en este recurso.

  • Quién habla del Espíritu Santo habla de la Sencillez, Humildad y Pequeñez

¿Quién es el más importante?

“¿Qué venían discutiendo por el camino? Ellos se quedaron callados, porque en el camino habían discutido entre si quien era el más importante.” Mr. 9:33-34

¿Cuál fue la respuesta de Jesús?

Elaboró una parábola dramatizada. “Entonces Jesús se sentó, llamó a los doce y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos” Mr.9:35-36. Acto seguido: Tomó a un niño y lo puso en medio de ellos. “Abrazándolo, les dijo: El que recibe en mi nombre a uno de estos niños, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, no me recibe a mí sino al que me envió” Mr.  9:37.

La ubicación del niño en medio del grupo describe su forma de pensar. Lo abrazó. La enseñanza de Jesús está centrado en dos movimientos: sentarse y abrazar. Jesús se sienta y enseña. Jesús toma a un niño y lo abraza. No descarta a sus discípulos.

En estos dos movimientos Jesús muestra la paciencia que tiene con nosotros y nos recuerda como debe ser nuestra actitud de servicio: no hacer nada por egoísmo o vanidad, ser humildes considerando a los demás, velar no solo por mis propios intereses sino también por los intereses de los otros, servirles, amar, abrazarlos, recibirlos y brindar oportunidades.

El Señor está presentando un modelo que tiene que ver con la sencillez, humildad y pequeñez. Jesucristo nos presenta un modelo que denota quién es el enviado de Dios.

Es esta persona-niño. “Les aseguro que a menos que ustedes cambien y se vuelvan como niños, no entrarán en el reino de los cielos. Por tanto, el que se humilla como este niño será el más grande en el reino de los cielos” (Mt. 18:3-4). Nos habla del modelo de humildad en la comunidad del reino y de la necesidad de cambiar para pertenecer a él.

Para los religiosos de esa época el reino de Dios consistía en el cumplimiento de la ley. La sencillez, humildad y pequeñez no formaban parte de su estilo de vida. Estos últimos valores descriptos deben ser la manifestación práctica de la comunidad de Fe.

Jesús resalta en la dignidad del niño, el modelo del reino y su ideología: Ser sencillos, humildes y servidor de todos. El reino de Dios pertenece a los niños porque lo reciben como don y no como recompensa por algún esfuerzo.

Este mensaje es para los adultos. Jesús, corrige los valores y la conducta contraria al reino. No tener en cuenta a los niños significa no tener en cuenta a los débiles y desprotegidos.

Seguramente las comunidades eclesiales de esa época podían tener los mismos problemas que tenemos hoy. ¿Cómo manejar “el poder” en nuestras relaciones eclesiales sociales? Los niños nos recuerdan lo que fuimos antes de llegar a lo que somos ahora. A veces somos prepotentes y demasiado confiados en nosotros mismos.

Marcos da el antídoto y la respuesta al problema (Mr. 10:15-16). Debemos arrepentirnos y cambiar. Sentir dolor y vergüenza. Recibir el reino de Dios como niño. Volvernos pequeños, humildes y sencillos. 

Seguir a Jesús implica no quedarnos detenidos en nuestra manera de privatizar la misión. La misión no tiene dueño y no es un capital privado. La misión es de Dios y nosotros solo instrumentos donde se nos invita a participar de ella con sencillez y humildad.

Preguntas para la reflexión: 

¿Qué pienso y siento cuando entiendo que me debo volver humilde, sencillo y pequeño?

¿Qué es la humildad, simplicidad y pequeñez? ¿Son otros una amenaza para mí? ¿Por qué? ¿Qué implica recibirlos, abrazarlos y bendecidlos? 

¿Tiene que ver nuestro modelo con el triunfalismo, status, fuerza, poder, resultados y autosuficiencia? ¿Cómo manejar “el poder” en nuestras relaciones eclesiales sociales? 

¿Qué es lo que debe ser evidente en nuestra vida cuando servimos en la iglesia y comunidad o cuando vamos a servir entre los pueblos menos evangelizados? 

¿Cómo es nuestra forma de actuar cuando vamos a servir en otra cultura y etnia?

¿Recibir o Excluir…?

¿Cómo capacitamos al Pueblo de Dios para servir en el alcance local y global?  

Esta es solo una muestra del capitulo 4 de este precioso manual que te guiara por medio de predicaciones cristianas a hacer mision con la direccion del Espiritu santo.

Predicaciones cristianas sobre el Espiritu Santo y la Mision

Este es un recursos ofrecido por recursosom el cual es una herramienta de generacion de recursos para la Obra Misionera Mundial. Poder poner en sus manos este recurso hace posible que podamos apoyar el avance de la Obra Misionera en todo el mundo.

Autores como Carlos Scott nos ayudan gratuitamente en este emprendimiento y gracias a cristianos y pastores que adquieren este recurso se logra apoyar a proyectos misioneros en todo el mundo como puedes ver en estos informes misioneros.

Compra este recurso aqui y se parte de los que apoyan la Obra Misionera mundial.

Equipo ROM

¿Primera vez en RECURSOSOM? Deja tu email y te llevas un regalo.

x
A %d blogueros les gusta esto: