recursos cristianos para niños de todas las edades, enseñe no existe tiempo y dinero mejor invertido.
Clase Nº 3: El desafío.
Materiales, vealos en recursos cristianos para niños
Laminas para la historia bíblica.
Concurso vitaminas.
Niño fuerte y las barras correspondientes.
Tarjetas para la transferencia de recursos cristianos para niños
Incentivación:
Cuento (se lo puede representar)
El hermano de Julia estaba saliendo de su casa con sus amigos.
¿A dónde vas? – le pregunto Julia –
Vamos a ver la nueva película de terror – contesto el hermano- pero si mama te pregunta dile que me fui a la biblioteca a estudiar.
¡Pero eso es mentira! Contesto Julia.
Su hermano la mira enojado y le dice: ¡ya se! Pero te conviene que le digas a mama lo que te digo o te rompo la bicicleta!!!
Ustedes que piensan ante esta situación… ¿Qué debe hacer Julia?
Vos, ¿alguna vez te sentiste presionado a hacer algo que no querías, como le paso a Julia?
Hoy vamos a estudiar en la Biblia a tres jóvenes que tenían que cumplir la ley del Rey, y esa ley iba en contra de lo que Dios mandaba, vamos a ver que decidieron.
Lección Bíblica: Pasaje Daniel 3., continuando con los recursos cristianos para niños
Relato: El rey Nabucodonosor, gobernante del imperio de Babilonia, había conquistado a muchos países y entre ellos a la tierra de los judíos.
Este rey, quería que todos los pueblos lo adoraran y para esto mando a construir una estatua con su imagen bañada en oro y la mando a colocar en un lugar llano para que todos lo vieran.
Nabucodonosor mando a sus mensajeros, con trompetas para llamar a toda la gente de los pueblos, para que se reunieran alrededor de la estatua y así realizar la ceremonia de presentación. Entre toda esa multitud estaba Daniel y sus amigos, ¿recuerdan que eran cautivos y el rey les dio puestos importantes en el palacio? Pero ellos no adoraban a los dioses babilonios. Ellos conocían al único Dios verdadero, al creador de los cielos y la tierra, se juntaron con el resto de la gente para ver que sucedía.
Los músicos comenzaron a tocar las trompetas y toda la multitud se arrodillo frente a la estatua, menos Daniel y sus amigos. Los oficiales del rey vieron como Daniel y sus amigos nos se arrodillaron y corrieron a contárselo. El rey enojadísimo, mando a llamar a los muchachos y cuando estaban delante de el, les dijo que si no cumplían la orden que el había dado, serian echados en el horno de fuego.
¡Qué momento para Daniel y sus amigos! ¡Ellos necesitaban el valor de Dios, para estar firmes! Estaban en un gran peligro.
Los jóvenes contestaron valientemente: “nuestro Dios, a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo y de tu mano, ¡si el nos librara! Y para nada nos postraremos hacia la estatua que vos hiciste.
El rey se enfureció aun más, y grito: ¡¡¡calienten el horno siete veces más de lo normal!!! Cuando el horno estaba ardiendo ordeno a los oficiales que atasen a los jóvenes y los lanzaran al horno de fuego. Pero daba tanto calor el horno cuando lo abrieron, que los mismos guardias, se quemaron y murieron por el fuego. Pero Daniel y sus amigos fueron lanzados al horno, el rey se queda observando el horno y asombrado vio como los jóvenes caminaban sobre las llamas y no se quemaban!!! Aun más, el rey nota que junto a ellos había otro hombre, pero ¿Quién era? ¡Era el ángel enviado por Dios! Si!!! Dios había enviado una protección especial para Daniel y sus amigos.
El rey mando a sacarlos del horno y estaba asombradísimo, ya que los jóvenes estaban intactos, totalmente sanos, ni siquiera una quemadura. A partir de ese momento, Nabucodonosor declara la grandeza del único Dios verdadero, quien había salvado a los jóvenes amigos. Saca un nuevo decreto, donde todos debían adorar al único y verdadero Dios y Daniel junto a sus amigos ocuparon lugares aun mas importantes en el reino.
Mostrar Transferencia el niño fuerte con la barra, recordar que solo Dios nos da la fuerza que necesitamos, sigamos recursos cristianos para niños .
Recortar las situaciones en recursos cristianos para niños y entregar una a cada niño, que al leerla pueda hacer una oración, pidiendo ayuda la Señor.