las siete realidades de mi experiencia con dios pdf, clase practica
Jesús Es Su Modelo
Interprete su experiencia según las escrituras con las siete realidades de mi experiencia con dios pdf
Durante este curso, y durante toda su vida, siempre habrá ocasiones cuando usted querrá responder de acuerdo a sus propias experiencias y según su propia sabiduría. Tal sistema le meterá en problemas. Su pauta debe ser la siguiente: siempre ir a la biblia por la verdad (o para que el Espíritu Santo le revele la verdad).
Jesús observaba para ver donde estaba trabajando su Padre, y se le unía.
Observe para ver lo que Dios dice y como trabaja en las escrituras. Tome sus decisiones, y evalúe sus respuestas, basándose en principios bíblicos.
Cuando usted estudia las escrituras no base sus decisiones en algún caso aislado.
Procure ver como Dios obra en toda la escritura. Cuando usted aprende como Dios obro a través de la historia usted puede depender en que El obra de una manera similar con usted. Sus experiencias son válidas solo en la medida en que sean confirmadas por las escrituras. Yo nunca niego la experiencia de una persona. Sin embargo, siempre me reservo el derecho de interpretarla de acuerdo a lo que entiendo en las escrituras.
Algunas veces un individuo se molesta, y me dice: “no me importa lo que usted me diga. Esto me paso a mí.” Y lo aprendo con las siete realidades de mi experiencia con dios pdf
Trato de responderle tan amable como me es posible, y le digo: “no estoy negando su experiencia. Sin embargo, cuestiono su interpretación de lo que ha experimentado, por cuanto es contraria a lo que encuentro en la palabra de Dios.” Nuestras experiencias no pueden ser nuestra guía. Cada experiencia debe ser controlada y comprendida según las escrituras. El Dios revelado en las escrituras no cambia.
_Para ver si a comprendido la idea, indique con una V las afirmaciones que son verdad, con una F las que son falsas.
1. Mi propia interpretación de mis experiencias es una manera eficaz de conocer y
seguir a Dios.
2. Siempre debo evaluar mis experiencias según las verdades que se hayan en la palabra de Dios.
3. Si no cotejo mis experiencias con las verdades de la escritura puedo arribar a un concepto distorsionado de Dios.
4. Puedo confiar en que Dios obrara en mi vida de manera similar a aquella en que lo veo obrando en las escrituras.
La afirmación 1 es falsa; 2,3 y 4son verdad. Sus experiencias siempre deben ser interpretadas a la luz de las escrituras. La experiencia por sí sola no es una guía confiable. Además, usted debe ser cauto para no aislar una experiencia de su contexto en la Biblia. Usted debe procurar ver como obra Dios en el cuadro completo de las escrituras. Nunca se equivocará si, bajo la instrucción del Espíritu Santo, si usted deja que la biblia sea su guía.
La Biblia Es Su Guía para las siete realidades de mi experiencia con dios pdf
Los creyentes están cada vez más desorientados en cuanto a la biblia como guía de fe y practica. Debido a esto, se vuelven a soluciones, programas y métodos mundanos, que parecen ser respuesta a los problemas espirituales. Yo uso la palabra de Dios como guía para lo que debo hacer. Algunas personas me dicen: “hermano, eso no es practico.”
Quieren que me aleje de la biblia, y que descanse en los métodos del mundo, o en mi propia experiencia personal. Como discípulo de Cristo, no puedo abandonar la dirección que encuentro en la biblia. La biblia es mi guía de fe y práctica.
¿Cómo puede hacer usted de la biblia su guía? Cuando yo busco la dirección de Dios insisto en seguir las pautas que veo en la palabra de Dios. La lección anterior es un ejemplo. ¿Llama Dios a las personas a seguirle, sin darles todos los detalles al comienzo? Sabemos que El llamo a Abram de esa manera. ¿Es este un modelo consistente en las escrituras?
_Lee en las siguientes escrituras como Dios (Jesús) llamo a las personas a seguirle.
Anote los nombres de las personas a quien llamo sin darles muchos detalles de lo que el futuro les reservaba.
1. Mateo 4:18-20…………………………………………………………………
2. Mateo 4:21-22…………………………………………………………………
3. Mateo 9:9 …………………………………………………………………
4. Hechos 9:1-20…………………………………………………………………
En algunos casos Dios le dio más detalles que en otros. Mas adelante veremos el llamamiento de Moisés y notaremos que Dios le dio un cuadro más detallado de la tarea de lo que usualmente hace. En cada caso, sin embargo, las personas tuvieron que permanecer cerca de Dios para recibir dirección diariamente. Para Moisés y los hijos de Israel, Dios proveyó guía mediante la nube durante el día, y mediante la columna de fuego por la noche. A Pedro, Andrés, Santiago, Juan, Mateo y Pablo (las respuestas para la actividad que antecede) Dios les dio muy pocos detalles de la tarea. A cada uno básicamente le dijo: Sígueme, y yo te mostrare.