clases para niños cristianos de 8 a 12 años

clases para niños cristianos de 8 a 12 años

Esta es una de las lecciones de este libro , Clase Nº 3: Jesús nos ayuda cuando lo necesitamos”

Materiales:

Ayudas visuales: laminas ilustrativas de la historia bíblica (La mujer samaritana).

Caja de golosinas y  tarjetas con promesas bíblicas

Ayudas visuales: laminas ilustrativas para la transferencia.

Figuras de  las  manos Jesús  con el versículo para memorizar escrito.

Incentivación:

Previamente Preparar una caja de zapatos, forrarla con papel regalo y  en su interior guardar chupetines con promesas bíblicas abrochadas.

Comenzar la clase mostrando  la  caja forrada de  regalo y diciéndoles  a los niños que Dios tiene un hermoso regalo para  cada uno de ellos. Luego  abrir la caja y que cada niño tome una golosina junto a una promesa. Explicarles a los niños que las promesas son regalos que Dios no da, la más importante de las promesas es que Jesús está  en el cielo con Dios, Padre guardándonos un lugar allí, para que estemos en la eternidad cerca de él.

Lección bíblica  Pasaje Juan 4: 1-42

Armar la narración utilizando el lenguaje claro y acorde a las edades de lo interlocutores.

Comenzar diciendo: Hoy  conoceremos la historia de un mujer (samaritana) que al encontrarse con Jesús recibió una promesa de vida eterna”…

Jesús tenía que pasar por Samaria y allí estaba el pozo de agua llamado el pozo de Jacob

 Y Jesús se sentó junto al pozo a descansar, sus discípulos habían ido a comprar de comer, estando en el pozo se acerco una mujer de Samaria a llenar su cántaro de agua y Jesús  le dijo  dame de beber, la mujer se extraño mucho que Jesús le hablara ya que en ese tiempo judíos y samaritanos estaban disgustados y no se hablaban

Jesús le dijo que si ella supiera quien le estaba pidiendo agua seria ella quien le pediría agua  ya que Jesús tenia otra agua mas impórtate para darle, La mujer le pregunto de donde sacaría esa agua EL, y le dijo que el que bebe de esa agua no volverá a tener mas sed, claro Jesús no hablaba  del agua que sale del pozo sino del agua que es la presencia de Jesús en nuestras vidas y la mujer le dijo a Jesús Señor dame se esa agua en ese momento Jesús le dijo a la mujer todo lo que ella había echo mal , ¿tu eres profeta le pregunto? , se que el mesías vendrá y cuando el venga nos declara todo y Jesús le dijo yo Soy el que habla contigo y la mujer dejo su cántaro y salió anunciar en la ciudad lo que le había sucedido y mucha gente venia a Jesús preguntándose unos a otros no será esta el mesías. Si era Jesús que había venido a traernos salvación

Transferencia a la vida:

Mostrar imágenes de las diferentes maneras que la gente tiene de buscar la vida eterna  (ejemplo: ir a la iglesia, donar dinero, ser buenos.) Luego mostrar una cruz, indicando que no hay muchos caminos que nos conducen al cielo, solo Jesús nos da la vida eterna, al morir en la cruz él pago el castigo de nuestros pecados y al recibirlo como nuestro Señor y único Dios, somos salvos. La historia de hoy vemos que la única manera que Jesús tuvo para darle salvación es que ella reconociera que Jesús era el mesías el que vendría, hoy nosotros encontramos salvación reconociendo que Jesús murió y resucito por nuestros pecados. Si hay niños que aun no ha hecho oración de fe, invitarlos a recibir en sus vidas a Jesús.

Versículo para memorizar:

Dentro del contorno de la figura que representa  el reino de Dios   escribir el versículo para memorizar: Juan 10: 28.

Entregar el versículo para memorizar.

Escribir el nombre de los niños presentes en el corazón del concurso de asistencia

×

Hello!

Click one of our representatives below to chat on WhatsApp or send us an email to titoosvaldorobert@gmail.com

×