discipulado para niños, en clases claras y enseñables para todas las edades
Clase Nº3: “Elías cree en Dios”
Materiales para discipulado para niños
Ayudas visuales: laminas ilustrativas de Elías
Ayudas visuales para la transferencia: Una bolsa con motivos de oración
Ayudas visuales para la incentivación: Figura del niño y las preguntas
Cartel del concurso de asistencia
Figuras de manitos con el versículo para memorizar
Incentivación:
Colocar la figura del niño que se utilizó la semana pasada con la pregunta y la respuesta de la semana pasada, agregar la pregunta de esa semana, luego decir: “La pregunta de hoy es ¿Cómo se que Dios me escucha y me contesta? Les paso alguna vez que entraran a su casa gritando… Mami!! Papi!! Y nadie contestó, que feo es hablar y que el otro no nos conteste no? Escuchen atentamente la historia de la Biblia que les contare y veremos si podremos descubrir la respuesta”.
Lección bíblica: pasaje 1 Reyes 16: 29-33 , 17:1-6, 18
Comenzar diciendo: “Uno de los reyes mas malvados que tuvo Israel se llamó Acab, su esposa Jezabel era cananea y no quería que el pueblo de Israel adorara a Dios. Jezabel reemplazo a los profetas de Dios por los profetas de Baal, un ídolo al que ella adoraba.
El rey Acab no hizo anda para impedirlo y en poco tiempo el pueblo de Israel se volvió un pueblo pagano, pecaban adorando a otros ídolos.
Pero Dios utilizó a un profeta llamado Elías, le dijo que le transmitiera un mensaje al rey Acab, que no llovería en mucho tiempo. Elías obedeció a Dios y le dio el mensaje al rey. El rey al escucharlo se enojo mucho y Elías tuvo que huir y esconderse para que Acab no lo matase. Se escondió en una cueva tenia agua del arroyo para beber pero no tenía alimento. ¿Qué iba a ser solo allí, sin comida? Elías recurrió a Dios y le pregunto a el que comería. Cada mañana y cada noche Dios envío cuervos que le llevaban pan y carne.
Al poco tiempo los arroyos se secaron por la falta de lluvia y las cosechas se echaron a perder. El pueblo comenzó a tener necesidad Muy enojado el rey mandó a capturar a Elías. Pero Dios no permitió que nadie dañara a Elías.
Luego de un tiempo Dios habló a Elías y le dijo que fuera hasta a Acab y le dijera que debía reunir en un monte a los profetas de baal. Dios haría que vuelva a llover.
Elías trasmitió al rey el mensaje. Debían llevar dos bueyes cortarlo en pedazos y ponerlo sobre la leña, por otra parte Elías haría lo mismo. Elías clamaría a Dios por el fuego y los profetas clamarían a Baal. El dios que conteste primero será el verdadero Dios. Y así hicieron
Los profetas de Baal clamaron a él pero no pasó nada. Finalmente llegó el turno de Elías, todos observaron lo que Elías hacia, lleno de agua el altar donde estaba el buey, se acercó y oró a Jehová, Clamo a Dios y creyó que él contestaría. Inmediatamente el fuego cayó sobre el altar. Dios respondió el clamor de Elías, no hubo duda de quien es el verdadero Dios!!! Elías le dijo al rey que volviera a su casa que Dios enviaría la lluvia. Elías clamó nuevamente al cielo y Dios envió lluvia. discipulado para niños, la forma clara de enseñarles
Transferencia a la vida:
Dios quiere mostrarle a nuestros amigos y familiares que no conocen a Jesús cuan poderos es él. Al orar por las necesidades de nuestros amigos podemos demostrarles que Dios tiene poder para responder las oraciones. Luego colocar otra vez la figura del niño y colocar la respuesta. Dios quiere escucharnos “el promete contestar nuestras oraciones”.
Juego del bolsa: poner en una bolsa motivos de oración (pueden ser figuras que representen necesidades) que la bolsa gire y cada alumno saque un motivo. Terminar cuando todos hayan sacado un motivo orando por las necesidades del grupo.
Versículo para memorizar: Salmo 50:15
Contorno con las manitos de oración para dibujar y versículo para memorizar en discipulado para niños