discipulado para niños de 6 a 8 años

discipulado para niños de 6 a 8 años, conozca distintas clases para aplicar en reuniones o celulas de niños

Clase Nº 4: El castigo,en discipulado para niños de 6 a 8 años

Materiales:

Láminas para la lección bíblica.

Niño fuerte, con la lámina.

Concurso vitamina.

Figuras para la incentivación.

Incentivación:

Que emocionante es ganar un premio o salir abanderado en al escuela, pero a veces estos hechos nos llenan de orgullo. Hoy vamos a saber como es que el corazón del rey Nabucodonosor se lleno de orgullo.

Lección Bíblica: Pasaje Daniel 4: 1 – 37.

Relato Muchos años pasaron desde que el rey Nabucodonosor había echado al horno a Daniel y a sus amigos.

Ahora todos adoraban al único Dios, pero el Rey aprendió la lección de una manera difícil. Todo comenzó con un sueño que lo perturbo mucho, es por eso que mando a llamar a todos los sabios astrólogos y hechiceros, les conto el sueño y les pregunto que significaba ese sueño. Pero nadie pudo decírselo, entonces decidió llamarlo a Daniel (o Belsaser, como lo llamaban) y le dijo: “se que eres mas sabio que cualquiera de mis sabios, el espíritu de tu Dios esta en ti”.

Entonces el rey le conto el sueño a Daniel: “Vi un árbol muy grande, que crecía tan fuerte que tocaba el cielo y todos en la tierra podían verlo, los animales se alimentaban de sus frutos y los pájaros hacían nido en sus ramas. De repente un ángel del cielo bajo y  grito ¡¡¡derriben el árbol!!! Corten sus ramas y sus hojas, dispersen su fruto, dejen que los animales se vallan, ¡¡¡pongan una atadura en el árbol y dejen que la hierba crezca alrededor de el!!! (En realidad el ángel no estaba hablando de un árbol, si no de una persona, (el ángel siguió con su mensaje extraño, ¡¡¡¡dejen que lo meje el rocío del cielo y que viva entre los animales y las plantas!!! Dejen que su mente sea cambiada por la mente de un animal. Después de siete años eso pasara, con el fin de que sepan los vivientes quien es el Dios verdadero el altísimo que domina sobre el reino de los hombres y se lo da a quien quiere.”

 Cuando el rey termino de contarle a Daniel el sueño, le pidió por favor que le explique su significado, continue con discipulado para niños de 6 a 8 años

Daniel estaba asombrado… y le dijo: ¡oh, señor, ese árbol maravilloso que viste, eres tú, rey Nabucodonosor! Te has hecho grande y dominas el reino más grande de la tierra, todos saben de tu majestuosidad.

Daniel continuó hablando, pero debía escoger las palabras adecuadas: el Dios altísimo ha ordenado que tú seas echado entre los hombres y tú morada este con los animales, comerás hierba como el ganado y dormirás en el campo. Pasaran siete años, hasta que reconozcas y admitas que el Altísimo es quien realmente gobierna la tierra, sufrirás una enfermedad mental que traerá mucha aflicción y te llevara a conducirte como un animal.

Esta era una noticia terrible para un rey tan orgulloso como lo era Nabucodonosor. Pero también había una buena noticia, Daniel le dijo: La orden de dejar el tronco, es para mostrar que el reino te será devuelto, cuando reconozcas que solo Dios gobierna el cielo y la tierra. Pero si te arrepientes de tus pecados y haces lo correcto, todo esto no pasara.

Pero el rey, muy obstinado, no lo quiso escuchar. Aprenda a través de discipulado para niños de 6 a 8 años

Paso un año entero, el rey se había olvidado del sueño y pensó que no se cumpliría.  Un día estaba en la terraza de su palacio admirando las obras que el había hecho y vanagloriándose por todo lo que había conseguido tener, sin pensar que Dios había permitido que el obtuviera todo eso. De pronto una voz del cielo le dijo, Rey Nabucodonosor, este mensaje es para ti:”el reino será quitado de ti, serás echado entre la gente, vivirás con los animales y siete años pasaran, hasta que reconozcas que Dios es el que domina por sobre todas las cosas”.

Inmediatamente, ocurrió lo que el rey había soñado, la Biblia dice que su pelo creció como las plumas de un águila y sus uñas nunca se cortaron y eran curvas como las de las aves. El tiempo paso, uno, dos tres… y por siete años. Cuando al fin pasaron los siete años, Nabucodonosor dijo” Alcé los ojos al cielo y recobre la razón… entonces alabé a Dios y glorifique su nombre”. El Rey humillado le dio alabanza a Dios. Dice la Biblia que al rey se le dio mas honor del que tenia antes.

El orgullo, creernos que nosotros podemos solos y que para arreglar las cosas no necesitamos ayuda de Dios, es pecado y eso nos separa de El.

Hoy podemos ser fuertes si confesamos nuestro pecado.

Transferencia:

Mencionar situaciones en que nos ponemos orgullosos, Mostrar las figuras en donde se muestran situaciones de orgullo,  para que los niños se puedan sentir identificados y puedan reconocer que deben pedir perdón  Dios.

Versículo para memorizar: 1º Pedro 5:5. En discipulado para niños de 6 a 8 años

×

Hello!

Click one of our representatives below to chat on WhatsApp or send us an email to titoosvaldorobert@gmail.com

×