metodos de crecimiento de la iglesia primitiva
¿Cómo crece el Reino de Dios? lea metodos de crecimiento de la iglesia primitiva
Las plantas crecen, los animales crecen, las personas crecen. Si todo lo creado por Dios crece, ¿por qué razón la iglesia no crece? La iglesia fue creada por Jesús cuando él dijo “Yo edificaré mi iglesia.”
¿Qué fenómeno particular afectará a la iglesia para que no crezca naturalmente como el resto de las creaciones de Dios?
Siempre la mejor respuesta a nuestras preguntas es volver a escuchar a Dios y lo que él nos enseñó a través de Jesucristo.
Pensemos por unos segundos en la explicación que Jesús dio sobre “como crece” todo lo que él creo. serán metodos de crecimiento de la iglesia primitiva
Él nos dice en Mateo 6.28: “Consideren los lirios, cómo crecen”.
Consideren: Es decir, nos exhorta a examinar con exactitud, aprender cuidadosamente, investigar con dedicación.
Los lirios: Ellos encierran el secreto de la vida dada por Dios, el hombre no ha creado nada con estas características.
Cómo crecen: Cuando sepamos cómo crecen las cosas que Dios ha creado, podremos aplicar ese conocimiento a la iglesia, puesto que la misma es también una creación de Dios.
En Marcos 4.26-29 Jesús amplía el tema del crecimiento del reino de Dios para mostrarnos cual es la parte del hombre y cuál es la parte de Dios.
¿Cuál es la tarea del hombre?
Según este pasaje el hombre puede y debe
• Echar la semilla (sembrar). Cuando el hecho de sembrar regularmente la semilla de la Palabra de Dios en las personas realmente sucede podemos empezar a soñar con participar del trabajo del reino de Dios.
• Dormir (descansar). La separación clara de nuestro tiempo de descanso regular nos brindara la renovación natural que nuestro cuerpo, mente y espíritu necesitan para realizar un trabajo serio, constante y a largo plazo
• Levantarse (ser constante). Debemos agregar constancia a nuestros trabajos. Si seguimos cambiando de tarea y visión continuamente no podremos alcanzar los logros que vienen por trabajar a largo plazo.
• Meter la hoz (cosechar). La cosecha marca el tiempo adecuado donde son necesarias formas directas de recoger el resultado de todo el trabajo realizado.
¿Cuál no es la tarea del hombre?
Que la semilla de fruto es un resultado que le concierne totalmente a Dios. (1ra Corintios 3.6)
“De suyo” (de sí mismo – automáticamente). “Lleva fruto” (crece la vida fuera de nuestra vista).
“Es la capacidad de un organismo o especie de multiplicarse y reproducirse por sí mismo”
A esto lo llamamos la “obra de Dios”.
Tenemos pues, la siembra, el descanso, la constancia y la cosecha como elementos de un proceso que según las palabras de Jesús ejemplifican el funcionamiento simple y natural del reino de Dios. sigamos los metodos de crecimiento de la iglesia primitiva