capacitación para pastores

capacitación para pastores

Misión Global.

El Señor Jesús incluyó la palabra mundo en sus mandatos de predicar y hacer discípulos, indicando de esta manera cual era el objetivo hacia donde sus seguidores deberían enfocar la tarea. Bajar la mirada del mundo entero equivale a dejar de mirar donde Jesús quiere que su iglesia mire.

Vemos habitualmente que Hechos 1.8 es uno de los versículos más aceptados, más reconocidos como claro, y más inspiradores para proyectarnos en una visión mundial, pero paralelamente es un texto que no se practica en la mayoría de las iglesias del país.

Jesús en Hechos 1.8. hizo una declaración que definió la misión para el grupo de personas que él lideraba. sobre capacitación para pastores

Mientras, por un lado, el mundo secular reconoce cada vez más a Jesús como un ejemplo de liderazgo ejemplar, en nuestras iglesias no siempre se le da este reconocimiento. Esto se ve claramente cuando como líderes adoptamos otras prioridades, incluimos nuestros propios deseos y lo que es más grave, ponemos a un costado la declaración de misión y estrategia que Jesús nos dejó en este pasaje.

Si tomamos esta orden clara de nuestro jefe de manera parcial se producirán hechos que no podemos evitar.

1) Somos ingenuos en esperar cumplir la totalidad de su orden.

2) No estamos intentando hacer lo que él nos mandó (esto es falta de fe).

3) Hemos decidido modificar su estrategia de propósito y de alcance por otra (humana).

4) No hay obediencia lisa y llana a sus palabras. en capacitación para pastores

No somos el primer equipo de trabajo que se desorienta cuando considera cual es verdaderamente su propósito en la obra.

 Pero tal desconcierto tendría que servirnos para pensar por qué muchas veces sentimos y experimentamos que no alcanzamos a desarrollar el potencial que Dios espera de nosotros como su equipo aquí en la tierra.

Tal consideración podría ayudarnos a enderezar nuestro barco y colocarlo en el rumbo correcto que lleva al puerto que Jesús nos señaló.

Jesús delineó en Hechos 1.8 la misión de la iglesia de tal manera que el evangelio se pueda extender desde el punto donde se encuentra cada iglesia hasta lo último de la tierra.

Jesús declara que su iglesia (cada una de las que estamos pastoreando) tendría un alcance mundial.

Las causas por las cuales la mayoría de nosotros esquivamos realizar la misión tal como Jesús nos indicó en Hechos 1.8. pueden ser la falta de fe, el egoísmo o porque priorizamos la tarea local antes que la obediencia a lo que él nos mandó a hacer.

Toda iglesia que elige pensar primero en ella y después en la misión que Jesús nos dio podrá sentirse avalada por el sentido común al pensar así, pero no se da cuenta que ha empezado a dar los primeros pasos en el camino del egoísmo.

El egoísmo basa su funcionamiento en una premisa básica que dice “primero yo y después los demás”.

Si Jesús hubiera pensado de esa manera nosotros hoy no seríamos salvos, por lo tanto tal premisa egoísta no es compatible con un seguidor de Cristo. lea sobre capacitación para pastores

El cristiano común determinará su estilo de vida de acuerdo a la idea que él tenga de “cual es su misión en la tierra”, cada grupo de la iglesia (células u otros) decidirán sus acciones de acuerdo a la imagen que tengan de “la misión”, las comisiones y actividades utilizarán recursos y tomarán decisiones teniendo en cuenta “la importancia de la misión” y la iglesia entera se va a dirigir conciente o inconscientemente a colocar todas sus fuerzas, recursos humanos y materiales, tiempo, etc en aquello que su gente sienta, palpe y crea que es “la misión” que Jesús nos dejó.

×

Hello!

Click one of our representatives below to chat on WhatsApp or send us an email to titoosvaldorobert@gmail.com

×