estrategias de crecimiento de la iglesia primitiva

estrategias de crecimiento de la iglesia primitiva

¿Qué pasos debemos dar? En las estrategias de crecimiento de la iglesia primitiva Obedecer sus mandatos simples hacia él y hacia las personas.

Amor a Dios.

La expresión básica del amor es el diálogo, porque no podemos amar a alguien si primero no estamos dispuestos a relacionarnos con él.

Imagínese que usted le diga a su esposa “Querida, te amo, pero no quiero escucharte”, o bien ella le exprese “Querido, yo también te amo, pero no pienso hablarte”

La actitud de desear hablar y escuchar a alguien, o sea el deseo de mantener un fluido y rico diálogo es la primera forma de amar a Dios.

Por lo tanto, las dos premisas básicas de nuestro amor a Dios no pasan por nuestra adoración a través de las canciones, ni siquiera por los esfuerzos de nuestro servicio a él sino por la disposición interna de:

1) Escuchar lo que él nos quiere decir a través de su palabra, y de esto según mateo 4.4 depende nuestra vida espiritual.

2) Hablar con él por medio de la oración. Mateo 6.6

Este diálogo permanente es la demostración de nuestro amor hacia él y del valor que su persona tiene para nuestra vida.

Amar a Dios como primer valor nos lleva a poner los valores de Dios en primer lugar.

¿Qué es lo que Dios más valora? Sin duda alguna: las personas.

Amor a las personas, seguimos con estrategias de crecimiento de la iglesia primitiva

Todos nosotros tenemos a nuestro lado dos clases de personas.

a) Aquellas que están perdidas, ajenas a Dios y sin Cristo.

b) Aquellas que son salvas, reconciliadas con Dios y viviendo en Cristo.

A las primeras Dios nos manda amarlas predicándoles el evangelio (Marcos 16.5).

A las segundas Dios nos manda amarlas a través de hacer de ellas discípulos de Jesús (Mateo 28.18-20).

Esta tarea múltiple nos coloca frente al hecho de que siempre tendremos la oportunidad de amar a las personas. Si la persona no es cristiana le haremos una presentación clara, completa y amorosa del evangelio y si es cristiana tendremos la oportunidad de continuar con su formación a través de la enseñanza para que sea un mejor seguidor de Cristo.

Por supuesto todas estas formas de amar a Dios y a las personas únicamente pueden ser desarrolladas estando en unidad con Cristo y su iglesia (1ra Corintios 12).

Finalmente podemos resumir algunas prácticas que demuestran nuestro amor a Dios y a las personas:

Considere estos valores:

• Vida devocional.

• Discipulado personal.

• Evangelismo personal.

• Vida en el cuerpo.

¿Los hemos practicado esta semana? Si están las acciones, es porque están los valores en nuestras vidas; si no están las acciones eso significa que los valoras no están gobernando nuestra vida.

Porque: Lo que hacemos (no lo que sentimos o pensamos) muestra lo que valoramos.

Como creyentes hagámonos las siguientes preguntas:

¿Estamos viviendo de acuerdo a los valores de Jesús?

¿Está Dios invitándonos a revisar nuestros valores?

¿Están incorporados a nuestra vida los mandatos que Jesús nos dejó?

El cambio de valores en la iglesia.

a) El cambio de valores es posible. Miremos a Jesús y sus discípulos, él logró cambiar los valores de la vida de ellos. Pedro pasó de estar dedicado a la pesca de peces a pescar hombres. Mateo de estar ocupado en cobrar los impuestos, a ocuparse de los asuntos del reino y así ocurrió con cada uno de los que siguieron a Jesús.

b) Cambiar valores lleva tiempo. Jesús dedicó 3 años a cambiar los valores de sus discípulos.

c) Cambiar los valores comienza con cada uno de nosotros. Debemos mirarnos a nosotros mismos e iniciar un cambio en nuestra propia vida y aplicar estrategias de crecimiento de la iglesia primitiva.

d) Cambiar nuestros valores (prioridades internas) es más difícil y costoso que preparar reuniones, programas y eventos.

Lo único que Dios necesita para edificar una iglesia que crece es un grupo pequeño de personas Que dispuestas a cambiar sus valores y sus acciones. Cuando se cumple este requisito, él hace el resto.

¿Encontrará Dios esas personas en nuestra iglesia?

De la respuesta a esta pregunta depende mucho del futuro de nuestras iglesias.

Es una realidad que la iglesia está formada por personas y hasta que no ocurre un cambio real en la forma en que éstas viven su fe, en realidad no estamos modificando en nada la esencia de la iglesia.

A todos nos gustaría que la iglesia empiece a crecer sin que nosotros tengamos que realizar ningún cambio en nuestras vidas y nuestras agendas, pero la realidad es que los cambios en la iglesia comienzan solamente cuando nosotros iniciamos un cambio de valores que se reflejen en nuestras acciones, en el uso de nuestro tiempo, nuestras fuerzas y nuestros recursos.

Podemos variar programas, ver estrategias de crecimiento de la iglesia primitiva actividades y métodos, pero solo veremos un cambio en la vida de nuestras iglesias cuando nosotros, sus miembros iniciemos un cambio profundo, de raíz acerca de cómo vivimos la fe.

×

Hello!

Click one of our representatives below to chat on WhatsApp or send us an email to titoosvaldorobert@gmail.com

×