material para ministerio de niños
Este es una clase sobre lo que Dios nos pide que le pidamos a el y solo a él, aprenda en material para ministerio de niños
Dios quiere que le pidas sabiduría.
Materiales:
Figuras para la incentivación y la lección.
Una caja y las frases de la transferencia.
Los dos frascos y las vitaminas para cada casa de pan.
Las barras y el niño fuerte.
Incentivación:
Presentar la barra con la consigna de Hoy: “NO A LA BRUJERIA”.
Cuento:
¡Que ansiosa estaba Micaela cuando Betty la invito a pasar la noche en su casa! Era una fiesta con amigas de la escuela.
La fiesta estaba muy divertida, comieron pizza y pochoclo, jugaron, contaron chistes y después hicieron algo que Micaela nunca había visto, se sentaron alrededor de una tabla llamada Guija, la tabla tenia escrito letras, números y las palabras “si” y “no”. Las chicas ponían las manos sobre una ficha que parecía moverse por magia, cuando ellas hacían una pregunta la ficha se movía indicando la respuesta. Micaela cada vez estaba más asustada, cuando apagaron las luces, Betty dijo: “Ahora vamos a tener una sesión”, todas se sentaron en círculo ¡ya algunas querían hablar con un familiar muerto! ¡Todo parecía tan malo!
Pero como Micaela tenía a Jesús en su corazón, oro diciendo: ¡Jesús ayúdame, estoy asustada! Solo quiero agradarte, Micaela recordó lo que la maestra de la escuela bíblica le había enseñado, la Biblia le decía que consultar a adivinos, a los espíritus de las personas muertas es algo que Dios detesta. Micaela le dijo a Jesús… necesito sabiduría, solo vos me podes a ayudar y de pronto Micaela supo que hacer.
¡PAREN! Gritó Micaela, mientras encendía la luz. Esto esta mal, Satanás nos engaña y nos dice mentiras y la palabra de Dios dice que todo esto que estamos haciendo, Dios lo detesta. Las chicas le contestan: ¡no seas tonta, solo estamos jugando! Pero Micaela se puso firme y comenzó a explicarles a sus compañeras todo lo que la Biblia enseña sobre estas cosas. ¿Qué piensan? ¿Creen que Micaela hizo lo mejor? Y vos, ¿alguna vez te preocupaste por el futuro? ¿O jugaste con algún amigo, como le paso a Micaela? ¿Leíste algún libro de magia? Dios quiere que recurramos a El, para pedir sabiduría. Puede ver mas sobre esto en material para ministerio de niños.
Lección Bíblica: Pasajes 1ºSamuel 28: 3-7; Levítico 19: 26 y 31; Deuteronomio 18: 9-10; Isaías 8:19; Jeremías 27: 9-10; Ezequiel 13:26.
Relato: Desde los tiempos de Adán y Eva, hasta el día de hoy, la gente ha intentado buscar sabiduría por sus propios medios, sin buscar la sabiduría de Dios, pero El nos ama y nos dio leyes a su pueblo. Dios le dijo a Moisés que su pueblo nunca debía recurrir a la magia, ni a hechizos, ni a encantamientos. A eso lo llamamos hechicería o brujería. Satanás les puede dar cierto poder a algunas personas para hacer daño o cosas malas a través de la brujería. Dios le advirtió a su pueblo que no deberían tener nada que ver con estas cosas (Levítico 19:31).
Mucha gente busca en los horóscopos, los podemos ver en los noticieros de la televisión. Dios no usa astros u horóscopos para decirnos lo que tenemos que hacer, El usa su palabra. Cuando el pueblo estaba por entrar en la tierra prometida por Dios, quiso que recordaran estos mandamientos, ¿recuerdan cuales son? No hacer uso de la brujería, no consultar al horóscopo, ni tratar de hablar con espíritus de personas muertas.
Saúl fue el primer Rey en Israel, el conocía las leyes de Dios, pero un día no las obedeció y permitió que el pecado entrara a su corazón. En tiempos de una guerra con los filisteos, Saúl tubo miedo y pidió ayuda a Dios, pero Dios no le contesto, ¿saben porque? Saúl tenia pecado en su corazón que no había confesado y permitió que el pecado se quedara en su corazón y lo atrapara como una cadena. Y en vez de confesar sus pecados y buscar la sabiduría de Dios, llamo a sus sirvientes y les ordenó que buscasen una mujer que consultara con los muertos, sus sirvientes le dijeron que en Endor había una mujer, entonces Saúl teniendo vergüenza que lo reconocieran se disfrazo, le ordenó a dos hombre que lo acompañasen y se fue a ver a esa mujer.
Dios permitió que Saúl conociera lo que iba a pasar en esa batalla. El y su familia morirían. ¡Que terrible! Pero Saúl siguió guardando pecado en su corazón, lo más terrible es que eso sucedió. Tiempo después que Saúl murió, Dios envió mensajeros para seguir enseñando que la práctica de estas cosas es pecado para Dios. Consulte la materia material para ministerio de niños
Transferencia:
Cuando necesites orientación ¿a quien vas a ir? Si necesitas saber que hacer o que decisión tomar, es a Dios a quien debes recurrir. Recuerda… ¡nunca debes participar de sesiones de espiritismo, recurrir a médiums, consultar el horóscopo, la tabla de guija, cartas de tarot, ni a brujos! Satanás quiere engañarte con mentiras.
Realizar el concurso de las vitaminas (remarcar que si queremos ser fuertes para que Satanás no nos engañe, debemos leer la biblia, orar y estudiar este material para ministerio de niños
Versículo para memorizar: Santiago 1:5.